Crónica del segundo día

El segundo día de la Gandia Game Jam empezó animado, el cansancio todavía no era palpable y muchos valientes se atrevieron a pasar la noche en vela a base de bebidas energéticas.

La organización ofreció café, bollitos y naranjas para el desayuno de los jammers, que cansados, pero contentos comentaban los avances que habían hecho durante la noche y las ideas prometedoras que se plantearon en las escasas 16 horas que llevaban trabajando.

El desarrollo de los videojuegos había continuado durante toda la noche y seguía por la mañana cuando a nuestros participantes se les unieron los peques de la Global Game Jam Junior.
Los niños se agruparon por edades en torno a unos ordenadores portátiles y el taller, que se basaba en un sencillo, pero llamativo ejercicio con realidad aumentada, empezó a las 12 del mediodía con una pequeña charla de introductoria de la mano de Pepe Marín, director del centro de Innovación del Campus de Gandia.   

    _MG_0069 _MG_0086 copia

Durante el evento, el equipo de la Gandia Game Jam realizó entrevistas en directo, tanto a la coordinadora del evento, Paula Fallos, como a los pequeños asistentes que demostraron una inquietud muy temprana por la creación de videojuegos. Algunos de ellos incluso aseguraron que serían participantes de futuras Global Game Jams.

Para finalizar el evento, Pepe Marín, junto con la concejala Ana Penalva, dedicaron unas palabras e invitaron a los padres a conocer el trabajo de los pequeños.

IMG_0055 IMG_0057

La hora de la comida fue esponsorada por la cafetería del Campus, que ofreció bocadillos a los asistentes, que aprovecharon para recargar energías antes de enfrentarse a la jornada de trabajo de la tarde.

Durante la tarde, para amenizar el evento y dar a conocer los equipos y juegos que se estaban desarrollando, el equipo organizador realizó entrevistas a los representantes de cada grupo participante de la Global -con un pequeño inciso de nuestra mascota, Dientes ;)-. En estas entrevistas se habló de la experiencia de la Global Game Jam, del mundo y las figuras profesionales de los videojuegos, de las expectativas de futuro sobre este ámbito, el lugar que ocupan este tipo de eventos en las universidades y las experiencias que adquieren los participantes..

 IMG_0168 IMG_0113

IMG_0177 IMG_0134

El desarrollo y la creación continuaron durante toda la noche, donde el cansancio empezó a hacerse de notar y los ánimos empezaron a decaer, pero los asistentes, que saben bien a lo que vienen, plantaron cara al sueño y el trabajo continuó no sin cierta amenización por parte de la organización, que combatieron las ganas de ir a dormir con los asistentes.