Diversificadores Global Game Jam 2014

¿Qué son los diversificadores?

El sistema de diversificación de la GGJ está pensado para añadir motivación a la experiencia de los jammers y facilitar la búsqueda de los juegos entre los cientos que se crean cada año en la Global y los que están creados. En esencia, los diversificadores son una lista de temas que se pueden incluir en los juegos, pero de forma totalmente voluntaria y secundaria al tema principal (que será dado al principio de la Game Jam).

Los diversificadores son absolutamente voluntarios y no se dan puntos extra por incluirlos en los juegos, ni se restarán en caso de no incluirlos. Si eres un grupo primerizo, quizás sea mejor que te centres en el tema principal que se dará el viernes y no os lancéis a incluir diversificadores a no ser que os sintáis totalmente seguros de que podéis abarcarlos.

¿Para qué sirven?

  • Facilitan las cuestiones de detectabilidad en la web GGJ, haciendo más fácil la búsqueda
  • Presentan retos interesantes para los jammers expertos
  • Para dar un poco de inspiración a los creadores
  • La creatividad nace de las limitaciones 😛

La diversificación debe ser evidente para que los jugadores lo puedan identificar al primer vistazo e identificar que los diversificadores funcionan en el juego.

¿Cuántos diversificadores puedo tener?

Puedes asignar un máximo de cuatro (4) a la hora de subir el juego a la web. Por supuesto, puedes añadir más diversificadores al juego si quieres, pero solo podrás señalar cuatro.

¿Cómo añado los diversificadores a mi juego?

En la página web de la GGJ encontrarás la lista, solo tienes que marcar las casillas.

¿Los diversificadores son secretos?

No, puedes anunciar los que vayas a usar a los demás jammers y hablarlos con tus colegas, pero recuerda ¡son voluntarios y secundarios al tema principal!

Diversificadores 2014

    • Back to the 1885 El juego puede estar ambientado en el siglo XIX.
    • Can You Come And Play? El juego tiene un modo multijugador local.
    • Design, Create, Play Todo el contenido del juego se crea procesalmente , incluyendo gráficos y sonido.
    • Hackontroller El juego debe utilizar un controlador personalizado inventado por el equipo, o usar un controlador existente de forma poco convencional.
    • Homo Sapiens are Boring El juego está pensado para ser jugado por gatos.
    • Honor Aaron Swartz El juego solo usa materiales encontrados en el dominio público.
    • I am who I want to be El juego tiene personajes, pero nada en su diseño sugiere su género.
    • Inclusive El juego está diseñado específicamente para ser accesible a uno o más grupos de jugadores con discapacidad – visión, el motor, la audición o impedimentos cognitivos.
    • Rebels Learns it Better En este juego educativo se proporciona una ruta de aprendizaje oculta para aquellos que se oponen a las reglas dadas.
    • Round and Round La rotación es uno de los mecanismos principales del juego
    • The Ultimate Bechdel Test Survivor El juego sobrevive las tres condiciones de la prueba Bechdel
    • You Only Live Thrice El jugador sólo tiene 3 vidas y cada nivel comienza de nuevo cuando se muere.
    • You Say it! El juego utiliza el audio producido por el jugador o el jugador mediante grabación da instrucciones.

Información extraída de www.globalgamejam.org