The better to see you with!

The better to see with you

Seguimos dando un repaso a los videojuegos creados en la Gandia Game Jam. Hoy retrocedemos casi un añito para hablaros de The better to see you with!. Programado por Héctor Iturria, Carlos Llongo y José Olmos, con todo el arte de Carlos Planes y Javier Sirerol y los audios de Obadiah Brown-Beach, nació esta peculiar Caperucita Roja.

El título, The better to see you with!, hace referencia al famoso cuento del lobo que se trasviste de abuela, ¿os acordáis de esto?

– ¡Qué ojos más grandes tienes!
– ¡Para verte mejor!
– ¡Qué orejas más grandes tienes!
– ¡Para oírte mejor!
– ¡Qué manos más grandes tienes!
– ¡Para abrazarte mejor!
– ¡Qué nariz más grande tienes!
– ¡Para olerte mejor!
– ¡Y qué dientes más grandes tienes!.
– ¡Para comerte mejor!

Pues sí, «¡para verte mejor!» sería su traducción al castellano, ¿pero quién lo dirá en este videojuego en el que nada es lo que parece? Un diseño 2D con una historia donde nada tiene sentido, y al parecer, algo no está del todo bien. ¿Cómo te quedas?

Me gustaría poder deciros mucho más, pero es que esta historia está repleta de misterios y no quiero avanzaros nada. Así que si eres maquero y quieres saber de qué se trata, ¡ya estás tardando en probarlo! En la web de la Global Game Jam podéis descargar su ejecutable.