Synced

¡Oh bonito sábado! Para celebrar que entramos en este día tan esperado (aunque algunos disfrutemos de las vacaciones, ¿quién no espera que sea sábado?) voy a hablaros de otro de los videojuegos que se crearon en la GGJ de 2013. Hoy hablamos de “Synced”, lo que viene siendo “sincronizado” en español.

Synced videojuego

El título no podría venirle mejor, y es que en este videojuego el jugador debe sincronizar su propio latido del corazón al sonido del videojuego, relajándose o emocionándose a sí mismo, según se requiera. Los creadores no tenían el código para medir las pulsaciones del corazón en tiempo real, por lo que idearon una solución para demostrar el concepto que querían conseguir: el jugador debe pulsar la barra espacio al ritmo de su corazón, mostrando así la sincronización entre los latidos reales y los del juego. El diseño y los gráficos del juego fueron realizados por Roberto Roch Diago junto a Pablo López Soriano. El código lo llevó a cabo Pablo junto con la gran ayuda de David Hernández y Carlos Reig.

En el futuro quieren archivar el tiempo real del latido midiendo la presión arterial a través de la colocación de un dedo en la cámara del smarthpone, como hacen varias aplicaciones, pero por ahora, podemos disfrutar de este curioso minijuego.