Kit de Prensa

Qué es la Gandía Game Jam

Gandía Game Jam es un evento que se celebra anualmente en el campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València. Nuestro objetivo es animar a alumnos y gente joven a adentrarse en el mundo de la creación de videojuegos de una forma agradable y desenfadada. Aunque somos parte de los eventos que organiza la UPV, no es necesario ser alumno para participar.

Historia

La Gandía Game Jam nació en el año 2019 a raíz de las ganas de convertirnos en una game jam en la que divertirse y compartir el amor por los videojuegos, tanto por parte de los estudiantes de diseño de videojuegos de la universidad, como estudiantes de otras carreras que quisieran probar qué se sentía al desarrollar su propio videojuego. Desde entonces somos la única game jam de la Comunidad Valenciana que viene siendo sede oficial de la Global Game Jam año tras año.

Una game jam es un evento de unas 48 horas de duración, que consiste en un maratón de desarrollo de videojuegos por equipos, lo mejor de este tipo de eventos es que no necesitas tener ningún conocimiento previo, simplemente ganas de divertirte y crear.

Gracias a la Cátedra de Innovación de la UPV, al Campus de Gandía, que nos deja su sala de conferencias para celebrar el evento y a nuestros patrocinadores, conseguimos dotar de un lugar equipado para que los participantes traigan sus equipos y tengan acceso a la red, luz, salas donde descansar o dormir por las noches y diversas comidas.